SEM y SEO – Cómo combinarlos

SEO y SEM

SEM y SEO – Estrategia combinada.

El objetivo de este artículo es plasmar qué es el SEM (Search Engine Marketing o Marketing en Motores de Búsqueda) y cómo puede ser beneficioso para nuestro negocio combinándolo con una estrategia de SEO.

Cuando contratamos un servicio de SEM, con esta sencilla definición todo el mundo podrá entender de qué se trata, “es el pago por mostrar enlaces o banners que buscan generar tráfico de potenciales clientes en nuestra página”.

Aunque el SEO es una de las acciones más rentables que podemos realizar en el ámbito de las nuevas tecnologías web, cabe destacar ciertos inconvenientes.

Cada día las redes sociales y buscadores priorizan y dan más visibilidad a contenidos de pago. Hay que tener en cuenta que el algoritmo diseñado por Google se calcula más de 200 veces al año y los nuevos parámetros podrían hacer caer tu posicionamiento de golpe.

Los resultados de estrategias en SEO se pueden clasificar como de medio y largo plazo que buscan, cabe recalcar que la generación de tráfico a tu página web no tiene por qué ser la idónea si seguimos exclusivamente una estrategia de SEO, dado que se genera tráfico con intereses diferentes a tu actividad.

Esto nos conduce a una de las grandes carencias del SEO, y es que, no se puede segmentar por localización geográfica ni por los intereses de las personas a las que alcanzaremos.

Ante los inconvenientes anteriormente citados podemos optar por compatibilizar una estrategia SEO con SEM de manera que consigamos llegar a un público de calidad de forma más rentable y más rápida.

Una de las grandes ventajas de hacer esta estrategia combinada es que nos permite elegir quién verá el anuncio, su ubicación, sexo, edad, aficiones, etc. La otra gran ventaja es que en el caso de tener un negocio estacional también tendremos la posibilidad de elegir activar la publicidad en periodos del año donde ésta será más efectiva y cancelarla cuando no sea así.

Pago por clic

Esta modalidad se basa en que solamente tendrás que pagar por interactuación con tu anuncio de tal manera que no pagas por anuncios impresos si no por clics realizados, en definitiva, cuando el usuario está accediendo a tu contenido.

Una de las grandes ventajas de esta modalidad es que google te da la opción de elegir qué gasto quieres tener diariamente, tanto al inicio cómo al final de la campaña de anuncios. Lo que nos lleva a un mayor control para que no se dispare el gasto sin percibirlo.

El SEM es idóneo para crear una imagen de marca ya que te posiciona arriba en los buscadores y esto genera la sensación en el cliente potencial que tu marca es referencia del sector. También puede ser una forma bastante efectiva de robar clientes a la competencia.

La rentabilidad es fácilmente medible ya que en SEM se nos permite sacar informes que nos dicen si el gasto en la campaña es superior o inferior a las ventas conseguidas a través de las visitas pagadas.

En qué debemos fijarnos para hacer una campaña de anuncios por clic.

En primer lugar, debemos pensar en cómo haremos una segmentación adecuada para atraer a público de calidad a nuestra página web.

Seguidamente, debemos realizar tests A/B que nos proporcionarán información útil. Descubriremos la rentabilidad de nuestras palabras clave seleccionadas, teniendo en cuenta que no todas las palabras clave tienen el mismo coste.

A la hora de hacer el anuncio deberíamos buscar la excelencia en la calidad de su redacción haciéndolo atractivo para el público al que está dirigido, además de captar la atención para conseguir conversiones.

Finalmente, debemos crear una página donde lleguen las personas que hacen clic en el anuncio (Landing Page) para recibirlos con la información que realmente les interesa e intentar convencerlos.

Cómo combinar SEO y SEM

SEO y SEM

1 Comentario
  1. Hola, buenos días. Nosotros como agencia de marketing y SEO, recomendamos el uso integrado conjunto de técnicas de posicionamiento orgánico como de SEM. Un uso adecuado del SEM de nuestro sitio, puede impulsar nuestra estrategia de posicionamiento. Un saludo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Déjanos un mensaje y te contestaremos en cuanto podamos.

Enviando

©2021 Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?