¿En que cambia el nuevo Google plus?

El Nuevo diseño de Google Plus

En el caso de que hayas entrado en Google+ recientemente te habrá llamado la atención que su diseño ha cambiado significativamente. Se podría decir que esta nueva versión del programa de Google presenta un salto diferencial en el diseño que lo hace más fácil y atractivo.

El nuevo Google Plus al jugar con los colores, hace que la información se lea de una manera más interesante para el seguidor. Dicha información es ordenada en cajas con imágenes lo que cambia la apariencia de la red social haciéndola más profesional y más útil para los usuarios.

En España Google+ ha sido desde sus inicios una red social conflictiva en su adaptación y además no ha llegado a los niveles de popularidad que se esperaban. No obstante, tiene ventajas innegables, como ser un aliado indispensable para la optimización SEO. Este hecho hace que empresas y usuarios no se cuestionen crear un perfil en el momento en que dan de alta sus perfiles en redes sociales.

Desde luego esta nueva versión de Google Plus resulta más intuitiva a la hora de gestionar las comunidades creadas, buscar nuevas (recomendadas) y estar al tanto de otras a las que pertenecemos ocurre algo parecido con las colecciones, con un apartado propio en el que podemos visualizar tanto colecciones propias como las que tienen los usuarios de nuestros círculos de Google+. Se presenta un cambio en el diseño, dando paso a uno más elegante distribuido en dos columnas.

Ahora la navegación de Google+ se suma al diseño responsive lo cual le hace estar perfectamente adaptado para navegar desde tablets y desde dispositivos móviles, en la antigua versión también se podía, pero esta nueva actualización hace un uso mucho más cómodo en estos dispositivos de la red social. Se puede ver como es más sencillo su manejo, y como navegar desde este tipo de dispositivos es más coherente que en la versión anterior.

Los cambios principalmente se basan en las funciones de comunidades y colecciones que aparecen abajo junto a las notificaciones, presentadas de manera más intuitiva.

Al realizar estos cambios Google apuesta fuerte por ganar a usuarios que aun hoy en día son reticentes a la utilización de esta red social.

No sé sabe si Google lograra su objetivo de tener mayor aceptación entre los usuarios, pero desde luego hay que sacar un poco de tiempo para darle la oportunidad y sacarle partido a esta versión mejorada de Google+.

Aun así, para personas no dadas a los cambios Google permite mantener la versión anterior de momento, aunque puede que no sea muy útil, desde Davos Technologies lo que aconsejamos es que se aprendan a aprovechar estas nuevas funcionalidades de la red social.

Google plus

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Déjanos un mensaje y te contestaremos en cuanto podamos.

Enviando

©2021 Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?