Qué escribir en un blog y cuáles son sus ventajas.

Qué escribir en un blog y cuáles son sus ventajas.

Lo primero que debería preocuparnos es tener nuestra web optimizada correctamente, aun así, esto no nos garantiza que seamos encontrados en los buscadores con facilidad y depender de la publicidad no suele ser suficiente además de resultar costoso.

Existen multitud de formas de posicionar una marca sin necesidad de pagar, una de ellas es el marketing de contenidos, para ello deberemos enriquecer nuestra web con un blog (un sitio donde publicar artículos de marketing de contenidos) que nos permita mostrar, enseñar y compartir aquellas cosas que pueden gustar a nuestros seguidores o potenciales seguidores respecto a nuestro negocio.

No debemos olvidar que toda empresa o marca son especialistas en sus áreas, con el blog podemos llegar a crear una comunidad de interés ofreciéndoles contenidos relevantes.

Principales razones para crear un blog con contenido de valor para nuestros seguidores.

  • Un blog actualizado con contenidos de interés genera confianza hacia nuestra empresa o marca.
  • El blog te permite llegar a más personas.
  • Ganarás posicionamiento en buscadores de forma orgánica. (Sin pagar)
  • Generarás engagement en tu comunidad.

 

En todo negocio adelantarte a las necesidades de tus usuarios es primordial, por ello, necesitamos conocer sus opiniones y valoraciones de nuestros productos o servicios etc…

Ciertas vías como mensajes promocionales van perdiendo fuerza y acaban aburriendo a nuestros seguidores y crear un blog con contenido de valor será un acierto y una herramienta para perseguir nuestros objetivos.

¿Cómo debemos hacer marketing de contenidos?

Debemos emplear diferentes canales para promocionar nuestro contenido:

  • Redes sociales
  • Foros especializados
  • Email marketing
  • Blog

Todos los canales anteriormente citados son importantes, pero en este artículo nos centraremos en las ventajas que aporta un blog a tu web corporativa.

El contenido de un blog corporativo nos facilitará conectar con los usuarios de nuestra web, siempre que la información ofrecida sea de interés para estos, aporte conocimientos al lector y sea inédita.

Publicar en un blog debe ser y de hecho es algo divertido y no una carga de trabajo, la mayoría de la gente piensa que se debe publicar diariamente, pero la cantidad no es condición suficiente para que nuestros artículos tengan calidad.

En Davos Technologies siempre recomendamos que antes de publicar se haga un ejercicio en el cual nos pongamos en la piel de nuestros clientes e invirtamos un poco de nuestro tiempo en pensar que puede ser de interés para ello, recordemos que es preferible una frecuencia de publicación baja con un contenido bueno que una frecuencia alta con mal contenido.

Caso práctico de Marketing de contenidos.

Imaginemos que somos los responsables de la publicación de contenidos de una productora de aceite y tenemos intención de publicar una vez por semana.

Lo primero que debemos hacer es trabajo de investigación y no hay nada más básico que comenzar por saber qué es lo que hace nuestra competencia, además este trabajo de investigación es un buen modo de inspirarse.

Los community managers, empleamos diferentes herramientas para crear contenidos y difundirlos, también medimos los resultados y diseñamos estrategias de comunicación.

Una herramienta que nos parece de gran utilidad es Google AdWords, dado que con su planificador de palabras clave podemos averiguar las palabras utilizadas por nuestros usuarios en buscadores para encontrar, por ejemplo, “aceite de oliva de calidad” de esta manera podemos encontrar algunos titulares para nuestro blog que sabremos de antemano que interesan a nuestros potenciales seguidores.

¿Piensas que los restaurantes que utilizan el aceite de oliva a diario encontrarían interesante un artículo sobre su elaboración y las diferentes calidades relacionadas con su precio?

La respuesta es siempre sí, porque se está ofreciendo información especializada sin pedir nada a cambio, y siempre sutilmente impregnaremos una marca de referencia a nuestros lectores, cuando alguien les pregunte donde comprar aceite bueno y a buen precio el nombre de nuestra marca saldrá en esa conversación por que habremos creado previamente lazos de confianza.

Como podéis observar la creación de un blog en vuestra empresa será de gran utilidad y os animamos a que realicéis marketing de contenidos a través de este canal.

¿Te ha gustado este artículo?

Si es así, deja un comentario en esta entrada y comparte tus impresiones o dudas sobre la utilidad de un blog en el marketing de contenidos.

1 Comentario

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Déjanos un mensaje y te contestaremos en cuanto podamos.

Enviando

©2021 Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?