Marketing de contenidos vs SEO

Marketing de contenidos

Marketing de contenidos vs SEO

El eterno dilema de marketing de contenidos vs SEO desconcierta y honestamente siempre puede confundir. Suponíamos que esta discusión había sido zanjada y las personas dedicadas al marketing sabían que no era ninguna batalla en absoluto, pero la semana pasada nos dimos cuenta de que todavía está bien viva.

Recibimos una llamada en el departamento de marketing y la cliente con quien tratábamos dijo que no creía en el SEO. Ella dijo que creía que simplemente necesitaba centrarse en el marketing de contenido y todo iría bien.

La realidad del marketing de contenidos y el SEO

El marketing de contenidos y SEO no compiten entre sí. En cambio, son dos partes de un plan de marketing más completo. Marketing de contenidos y SEO se entrelazan dentro de este plan para impulsar el éxito.

No se puede tener un SEO fuerte sin realizar alguna forma de marketing de contenidos. Y mientras que tú puedes escribir y publicar el contenido en la web, para que este marketing de contenidos sea verdaderamente efectivo necesitas utilizar y optimizar el SEO.

No debe hacerse una discusión de marketing de contenidos frente a la optimización SEO. En su lugar, la pregunta debe centrarse en cómo uno puede fusionar mejor los dos tipos de tácticas para que su estrategia de marketing sea un éxito.

Una mirada más profunda hacia el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenidos atractivos y enfocados a un público objetivo específico. Un plan fuerte de marketing de contenidos incluirá estrategia, creación de contenido y promoción, todo concentrado en orientar a los clientes potenciales en sus diferentes etapas del ciclo de compra. En los ciclos de compra más grandes y más complejos, esto puede incluir apuntar simultáneamente como posible comprador a múltiples personas.

Objetivos del marketing de contenidos

  • Conocimiento de marca para una persona o empresa.
  • Generación de leads y conversiones.
  • Generación de ingresos.

Componentes del marketing de contenido

  • Definir objetivos.
  • Identificar el mercado objetivo y el comprador.
  • Documentar el ciclo de compra del cliente potencial.
  • Crear una estrategia y un plan.
  • Crear contenido atractivo y útil.
  • Promocionar contenido.
  • Definir métricas y revisar informes disponibles.
El marketing de contenido se enfoca en el público objetivo, sus necesidades y el objetivo de crear un compromiso.

Una revisión más a fondo del SEO

SEO es un acrónimo de «optimización de motores de búsqueda». Las páginas web están constantemente compitiendo por mejorar su posicionamiento en la página de resultados del motor de búsqueda.

Realizar mejoras en la configuración de SEO ayudará a un propietario de páginas web a posicionarse mejor en estos resultados de búsqueda y aumentar su visibilidad en Internet.

Este aumento en la visibilidad impulsará más tráfico a su página web o tienda online.

El SEO incluye una gran lista de temas a chequear, que se componen de pequeñas modificaciones al proceso, contenido, código y diseño. Cuando se realizan individualmente, estos cambios pueden tener un impacto pequeño e inmaterial en los rankings de búsqueda. Cuando se combinan en un proceso formal, estos cambios tendrán un gran impacto en el posicionamiento de una página o publicación en resultados de búsqueda orgánica.

Cuanto mayor sea el ranking de una publicación en los resultados de búsqueda, mayor será la cantidad de tráfico que fluirá al sitio web.

Objetivos de SEO

  • Descubrir las palabras clave adecuadas que se relacionan con un marketing o audiencia de destino determinado.
  • Mejorar la clasificación de palabras clave específicas en los motores de búsqueda.
  • Dirigir el tráfico de visitantes a un sitio web.
  • Generar ingresos.

Componentes del SEO

  • Realizar investigación de palabras clave y definir palabras clave específicas.
  • Establecer una estructura de sitio adecuada mediante el mapeo de palabras clave centradas en el contenido.
  • Crear contenido atractivo y útil.
  • Promover el contenido a través de las redes sociales.
  • Construir vínculos internos con contenido enfocado.
El SEO se centra en las palabras clave, crear visibilidad en la búsqueda y aumentar el tráfico del sitio web.

Entonces, ¿quién gana el marketing de contenidos o el SEO?

Nadie, porque no hay batalla. Estas son dos tácticas de marketing complementarias y van dadas de la mano, como un clavo y un martillo

Usted no puede tener un SEO potente y sin embargo no crear contenidos interesantes. Y no puede llegar a una gran audiencia con sus esfuerzos de marketing de contenidos si no tiene un SEO sólido en su página web o tienda online.

Un buen trabajador de marketing ve el valor de la utilización tanto de marketing de contenidos como también la del SEO y el uso de las dos tácticas para mejorar la tasa de éxito global de los esfuerzos de marketing online.

La pregunta más interesante es cómo superar mejor los retos que enfrentan los trabajadores de marketing de hoy en día. Veamos tres estadísticas interesantes:

  • El 88% de los comerciantes de B2B utilizan marketing de contenidos.
  • Sólo el 30% de los comerciantes B2B siente que su organización es eficaz en el marketing de contenidos.
  • La búsqueda es el controlador # 1 del tráfico del sitio web.

En nuestra opinión, la razón principal de que las organizaciones no estén seguras acerca de la eficacia del marketing de contenidos es porque se están olvidando de hacer una optimización sólida del SEO.

Cuanto más se puede ignorar la premisa de marketing de contenidos vs SEO y cuanto más se entrelazan los dos, más éxito tendrá su estrategia de marketing online, y esto le llevará a una mayor cantidad de conversiones.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Déjanos un mensaje y te contestaremos en cuanto podamos.

Enviando

©2024 Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?