Qué hacer para conseguir más suscriptores a tu blog

Blog

Qué hacer para conseguir más suscriptores a tu blog

Lo primero que deberíamos tener en cuenta es que hay una clara relación entre los suscriptores a nuestro blog y la calidad del contenido de este, sin olvidarnos de que los gustos de las personas son tan peculiares como diferenciados.

En el siguiente artículo veremos qué pasos dar independientemente del contenido para aumentar el número de suscriptores a un blog.

Incitar al usuario a la suscripción de forma gráfica.

Cuanto más simple y visible sea la pantalla donde debe suscribirse un nuevo suscriptor más suscriptores tendremos.

Parece algo lógico, pero hay muchísimas páginas que tienen la pantalla de registro en la esquina inferior izquierda o derecha cuando debería estar en un lugar donde, a la vez que lees el blog te de la opción y de hecho te tiente a la suscripción.

Una persona que está leyendo un artículo de tu blog ya piensa que es interesante, pero si no ve la pantalla de suscripción rara vez se preocupara de buscarla.

Debes generar confianza acerca de tu contenido.

Para esto hay una manera que sobresale sobre todas las demás, pero debe utilizarse a partir de cierto punto.

¿Cuántos suscriptores tienes? Esta pregunta es la forma que tiene la mayoría de las personas para saber si tus contenidos son de calidad, existen excepciones como que tu blog acabe de empezar a redactarse, aun así, en general es un indicador bastante fiable acerca de la calidad de tus contenidos.

En Davos Technologies pensamos que a partir de los 400 o 500 suscriptores debes colocar un contador para que los potenciales suscriptores sepan que hay más gente seguidora de tus post, además de poner el enlace a los feeds o el ícono de suscripción.

Facilidad de suscripción

El proceso de suscripción debe ser de una extremadamente fácil e intuitivo. Y colocar enlaces a los lectores de feeds más utilizados puede darnos grandes resultados.

Suscripción por e-mail.

Debemos tener en cuenta que algunos de los visitantes a tu web o blog estarían interesados en recibir las nuevas publicaciones, pero es posible, que no les guste la idea de tener que acceder a esta información a través de nuevas herramientas (agregadores), además es muy probable que ni conozcan dichas herramientas.

Por ello debemos ofrecer nuestros contenidos a través de un sistema de envió por e-mail que es accesible a prácticamente todas las personas.

Anima a tus lectores activamente a la suscripción.

A la hora de publicar en tu blog, o a la hora de responder a lectores en foros nunca está de más que recomiendes activamente a la suscripción dejando claro que estar suscrito conlleva beneficios a los que de otra forma no tendrían acceso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CONTÁCTANOS

Déjanos un mensaje y te contestaremos en cuanto podamos.

Enviando

©2021 Davos Technologies S.L.  www.davostec.com

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?